Llega un momento que necesitas de financiación, ya seas empresa o autónomo existe un método de financiación llamado crowdlending que pone a funcionar la economía colaborativa en manos de pequeños inversores sin tener que pasar por el banco y sucumbir ante sus intereses altos de préstamos o de adelantos de pagarés. Podemos llamar a esto como la obtención de liquido mediante préstamos p2p (peer to peer)

En este artículo vamos a profundizar sobre el crowdlending, qué es y los beneficios que aporta a cualquier empresa o negocio a la hora de buscar financiación. Si estás buscando alternativas al banco en la búsqueda de financiación para tus proyectos sigue leyendo, vamos a hablar sobre el crowdlendng

¿Qué es el crowdlending y por qué se considera un método de financiación innovadora?

La versión clásica para la búsqueda de financiación ha sido la familia, el banco y un loco sin temor  a perder su dinero. Pues bien, hoy en día y gracias a la proliferación de internet y las nuevas tecnologías, el sistema de financiación ha evolucionado y a adoptado varias formas, entre ellas se encuentra un sistema de financiación que une a varios inversores que destinan pequeñas cantidades a la espera de recibir una rentabilidad financiera.

Por tanto, cuando hablamos de crowdlending nos estamos refiriendo a un tipo de crowdfunding o micromecenazgo enfocado a la inversión colectiva (de cara a los inversores) a proyectos o empresas que buscan financiación para llevar a cabo su actividad o para destinar a otros fines corporativos sin tener que asumir los grandes costes de intereses o requisitos que exige la banca tradicional.

Este tipo de financiación va ligada a los avances tecnológicos, gracias a que cada vez más inversores se unen a plataformas que garantizan seguridad, control y comodidad esto sin duda permite una mayor participación y crecimiento. El crowdlending rompe con los esquemas tradicionales, haciendo de la inversión un ecosistema rentable para ambas partes (el inversor obtiene buenos rendimientos y la empresa no soporta los grandes intereses de las entidades financieras).

Otro de los factores que le convierte en innovador es su naturaleza abierta, cualquier inversor, independientemente de la cantidad que disponga, puede formar parte de la comunidad y destinar sus recursos a financiar diferentes proyectos o campañas, todo desde su dispositivo móvil y ordenador de sobremesa. Las empresas ven así un escaparate muy atractivo a la hora de obtener financiación de manera rápida, rentable y segura.

La financiación por crowdlending no deja de ser un préstamo que solicita una empresa, la diferencia es que este préstamo se reparte en tantos inversores como se disponga en un periodo de tiempo concreto quitando esa estructura focalizada o centralizada de las entidades financieras clásicas, por ello se puede considerar como un tipo de préstamo peer to peer, una financiación entre iguales.

En conclusión

La tecnología y la proliferación de internet ha traído consigo nuevas fuentes de financiación y de uso de los recursos para la mejora de la economía y sobre todo en el sector empresarial. Existen muchas plataformas en el mercado con este tipo de funcionamientos, puedes ir tanto como empresa o bien como inversor, el acceso es libre.

 

Artículos relacionados