Saltar al contenido

Cómo contratar el mejor seguro para moto cuando esta es tu herramienta de trabajo

26/09/2018
mejor seguro para moto

A la hora de contratar un seguro para moto, sobre todo, si pasará a ser una herramienta de trabajo, es importante pensar en tres factores importantes: mejor precio, que se adapte a las necesidades y un servicio eficiente. La mayoría de los autónomos que trabajan como repartidores a domicilio utilizan un comparador de seguros de moto para escoger el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

Cómo utilizar un comparador de seguros de motos para desarrollar una actividad laboral

Como bien sabemos, hoy en día todo se encuentra a un click. Y un comparador de seguro moto, no es la excepción, ya que con un solo click, y en cuestión de segundos, se pueden  obtener todas las ventajas que ofrecen las mejores compañías de seguros para motos.

Las empresas gastronómicas que contratan repartidores a domicilio con moto,exigen algunos requisitos como estar registrado como autónomo y disponer de moto propia, lo que inmediatamente, conduce a contar con un seguro de moto.

Los comparadores de seguros para motociclistas permiten obtener en segundos un presupuesto, para tener una idea acabada de cuánto puede influir este gasto en el presupuesto mensual de mantenimiento de la moto, transformada en este caso, en una herramienta laboral.

Para lograr esto, el mecanismo es muy sencillo:

  • Se deben introducir los datos personales del interesado.
  • introduce los datos de la moto, como año y modelo.
  • A los pocos segundos se recibirán las ofertas de las compañías más importantes de seguros de motos.

Qué datos es importante tener en cuenta en la comparación de los seguros de motos

Obviamente todas las coberturas no son iguales, ya que cada una de ellas está pensada de acuerdo al perfil del asegurado y sus necesidades y preferencias.

Por eso, al momento de escoger un seguro de moto es importante que pienses cuál es el que más conviene, un seguro de moto a terceros, un seguro de motos de robo e incendio o un seguro de moto a todo riesgo.

Para los autónomos que trabajan más de ocho horas diarias, en la calle, expuestos a todo tipo de peligros, como accidentes de tránsito por ejemplo, es importante evaluar los costos y beneficios de cada una de las pólizas.

Cada uno de ellas brindará diferentes coberturas, aunque es necesario aclarar que temas como la responsabilidad civil, la defensa jurídica y la reclamación de daños están incluidas en las tres coberturas.

Los especialistas recomiendan que en el caso de motos nuevas, siempre es conveniente elegir un seguro a todo riesgo,aunque siempre la elección es un tema personal, ya que dependerá el precio del seguro de moto, de algunos factores importantes como por ejemplo, los años de carnet, la edad del conductor y los siniestros declarados de años anteriores.

Cada uno de estos factores influyen en el precio final del seguro de moto.

Por otra parte, una vez que se decide cuál es el mejor seguro para la moto, se puede consultar online otras cuestiones o dudas con respecto a la póliza.

Los comparadores de precios de seguros de motos online ahorran tiempo y dinero, ya que cuando se es autónomo el tiempo es oro.

Por otra parte, también ofrecen diferentes alternativas para cada modelo de moto, ya que no es lo mismo un seguro para una moto scooter de 50 cc que para un scooter 250 cc.

Conclusiones

Los comparadores de seguros de motos son una de las herramientas más eficientes para los autónomos cuya actividad es el reparto a domicilio, ya que brindan la oportunidad de acceder a los mejores precios de las mejores compañías de seguros en cuestión de segundos, pudiendo optar por el que se ajuste más de acuerdo al modelo de la moto y el tipo de protección que se necesita.

Con el crecimiento del comercio electrónico, cada día más personas se suman a la actividad de reparto a domicilio en moto, por este motivo, es primordial la contratación de un seguro para motos para la protección de estos trabajadores independientes.

Cómo contratar el mejor seguro para moto cuando esta es tu herramienta de trabajo
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *