Cuando decides poner en marcha un negocio, quizás uno de los servicios que te plantees contratar son los servicios integrales de gestorías y asesorías. Es una decisión muy importante, ya que la parte de la gestión laboral, fiscal y contable son unas de las tareas más tediosas de una empresa y hay que dejarlo en buenas manos para que tu negocio pueda crecer.

Existen muchas ofertas de servicios de asesorías y gestorías para empresas y autónomos por lo que deberás tener en cuenta varios aspectos para elegir el correcto. En este artículo quiero darte algunos concejos para elegir la mejor asesoría o gestoría que se adapte a las necesidades de tu negocio.

¿Qué gestoría es buena para ti?

A continuación te indicaré algunos consejos que podrán ayudarte a decantarte por una buena gestoría, descubrirás al final que el precio del servicio es un factor pero ni mucho menos determinante a la hora de elegir la adecuada.

Conoce tu negocio

Sin duda es uno de los pasos más importantes ya que detectando las necesidades que tiene tu negocio podrás elegir mejor la oferta de una asesoría o gestoría frente a otra, a veces pueden ofrecerte servicios adicionales que ya tienes cubierto o bien no ofrezcan un servicio importante para tu negocio y tengas la obligación de contratar a otra adicional.

¿Asesoría o gestoría?

Dependerá mucho del punto anterior, si tu negocio es de un cierto tamaño, si necesita una mayor implicación fiscal y laboral. Hoy en día una asesoría también puede levar las gestiones fiscales y laborales aunque su cometido en un principio es la de asesorar, en cambio, los que ofrecen un servicio integral serían las gestorías, es decir, son las que llevarán la gestión, presentación, cumplimentación, representación de tu negocio a nivel laboral, fiscal y contable.

Pero como bien te he dicho anteriormente, una asesoría puede ofrecer este servicio como una tarifa adicional por su contratación, aunque debes tener en cuenta que, si tu negocio es relativamente pequeño y sin apenas cambios, te convendría los servicios básicos de una asesoría, en cambio, si tu negocio precisa de una gestión mayor, deberás sopesar contratar los servicios adicionales de gestión integral de una asesoría o bien contratar a una gestoría.

¿Online o físico?

Otro de los aspectos que puedes valorar es si necesitas una gestión en la nube mediante la plataforma interna de la asesoría o gestoría o bien físico para tener un contacto más personal. En la actualidad puedes encontrarte con gestorías y asesorías que ofrezcan servicios online, físico o híbrido, este último se lleva lo mejor de cada uno acelerando la comunicación y presentación de documentos a la par que tienes una mayor comunicación entre gestoría y empresa.

Por otro lado, y debido a que resulta más económico para los autónomos, se suelen centrar en los servicios online con el modelo “Do it yourself” u ofreciendo asistencia puntuales adicionales.

Experiencia y formación

En el mundo de la gestión administrativa se sigue valorando la formación y experiencia del profesional, esto es debido a que la gestión o administración de empresas y autónomos debe tener por detrás una fuerte formación para comprender los aspectos laborales, contables y sobre todo fiscales con el objetivo de sacar un mayor rendimiento al pago de impuestos.

Si la gestoría o asesoría dispone de experiencia en el sector en el que realizas tu actividad supondría un plus más, dado que sabrá la normativa y la manera de proceder a diferentes situaciones que se puedan dar en tu sector.

Valora la calidad

Existen varias maneras de valorar la calidad de los servicios que ofrece una gestoría, bien puedes buscar reseñas, si es local, no hay nada como Google maps, comentarios de clientes, si disponen una web, deberían disponer de un blog en donde resuelvan dudas y problemas. Una gestoría o asesoría proactiva es lo que necesitas.

Consejos para encontrar una buena gestoría o asesoría
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