Saltar al contenido

¿Cómo lograr más ventas a través de un CRM?

01/08/2018
un crm ayuda a las ventas

Por lo general, se piensa que un CRM es como una base de datos donde podemos guardar toda la información relacionada a la empresa, pero lo cierto es que esta acción ayuda a la empresa a interpretar los datos y encontrar oportunidades de tal forma que si no se tuviera un CRM no seríamos capaces de detectarlo.

Existen muchos CRM en el mercado, como el ofrecido por Aelis que va desde los ya consolidados Sage y por supuesto, el CRM por excelencia, Salesforce. En este artículo te hablaré por qué el hecho de disponer un CRM podrá ayudarte a aumentar las ventas. Por ello quiero indicarte previamente las tres características que permite un CRM que al final.

¿Qué hace un CRM para aumentar las ventas?

Un CRM aparte de recopilar los datos, también puede hacer un seguimiento a cada cliente, y organizandolo de tal manera para optimizar el contacto, a nadie le gusta que nos llamen 3 veces la misma empresa ofreciendo lo mismo. Pues gracias a un CRM se podrá mejorar el canal de comunicación, por lo que en todo momento se sabrá que se ha tratado en un anterior contacto. Eso sin duda hace que aumente el número de ventas, dado que no se está atosigando al cliente más bien acercando por diferentes puntos y momentos. Por tanto, gracias a un CRM podemos generar embudos de ventas optimizados, mejorando así las ventas enfocando los esfuerzos a los clientes más adecuados.

Un CRM, al menos Salesforce es muy fácil de utilizar, su módulo de EPS se focaliza en Clientes, causa y oportunidad. Con estos datos podemos saber en todo momento de manera rápida y clara el seguimiento de cada uno de los clientes, a fin de posponerlo en otro momento. Por tanto, ya sabemos loas principales características que tiene un CRM que nos ayuda a mejorar las ventas, a continuación te resumo cada uno de ellos.

  • Almacenamiento masivo de clientes como los datos de contacto y si es un cliente nuevo o recurrente.
  • Manejo de dichos datos de manera rápida y sencilla, los datos están organizados y disponibles en todo momento.
  • Es posible generar un embudo de venta optimizado realizando un seguimiento correcto del cliente.
  • Procesamiento de datos fácil e intuitivo. Aunque pueda agobiarse en un principio por ver las diferentes opciones, por lo general son la mayoría lo mismo que conducen al objetivo principal

Lo mejor de todo, y que pocas veces se menciona de los CRM es que ayuda a descartar a clientes que no están interesados de forma rápida y optimizada. Gracias a esto es posible centrarse solo en los clientes potenciales que de verdad están interesados en el producto y no malgastar tiempo y recursos en clientes que no están interesados por lo que no van a efectuar ninguna compra.

El resultado de esto hace que aumente las ventas por tener un embudo de ventas eficiente y una base de datos actualizada de manera optimizada, se ahorra en tiempo y costes de destinar recursos.

¿Cómo lograr más ventas a través de un CRM?
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *