Saltar al contenido

¿Cómo encontrar un buen abogado?

18/07/2018
¿Cómo encontrar un buen abogado en internet?

Es cierto que la competencia de abogados en España es muy fuerte, dado la gran demanda y oferta que se encuentran en el mercado, en general existen ciudades que demandan cada vez más a profesionales de este sector y eso se demuestra en las búsquedas que se pueden realizar en Google.

Seguramente que has utilizado el buscador utilizando palabras como abogado Valencia, abogado Madrid, abogado Barcelona, (sí vives en una gran ciudad, claro está) y solo has visto ofertas y ofertas, pero… ¿Sabes de verdad buscar un buen abogado en internet que cumpla con tus exigencias?. En este artículo quiero hablarte cómo detectar y encontrar a los mejores abogados de tu ciudad.

¿Cómo encontrar un buen abogado en internet?

Ya que supongo que lo estás buscando por internet, voy a darte algunos consejos para valorar de primera mano lo que deben presentar un sitio web de un abogado o despacho de abogado para que decidas llamar y preguntarle cualquier cosa. Por tanto, este artículo será para valorar la fachada online de tu futuro abogado.

Presencia Online

Un buen despacho de abogado debe disponer de presencia online, con ello me refiero que, a día de hoy, como mínimo debe disponer un sitio web profesional, bien diseñada y estructurada, si ves que el sitio web tiene el diseño de hace más de 10 años, sal corriendo, porque serán profesionales que no cuidan los detalles como es su presencia online.

Redes Sociales

En un mundo cada vez más conectado en las Redes Sociales, un buen abogado debe disponer de estos canales de comunicación para poder escuchar y responder a sus clientes. La regla básica en esto será siempre al menos 3 canales importantes de comunicación: Facebook, Twitter y Linkedin.

Avisos legales

Aunque parezca una tontería, es importante que también te fijes en este punto cuando estés visitando el sitio web, la razón es simple, si un despacho de abogados no dispone de páginas como el aviso legal, políticas de privacidad o las políticas de cookies no está cumpliendo con la normativa vigente, por lo que demuestra que no dispone de tantos conocimientos legales.

Quiénes somos

Un sitio web de un abogado o despacho de abogado debe hablar del equipo que hay detrás, de la misión y los valores que representa su marca, debe transmitirte profesionalidad, seriedad y seguridad de contratar a un buen profesional o equipo que pueda llevar tus cuestiones legales

Datos de contacto y dirección

También es importante que dispongan una sección en donde puedas contactar con ellos, una dirección física por si deseas hacerlo personalmente, el teléfono de contacto si quieres hacerlo vía telefónica, lo cierto es que deberán ponértelo muy fácil para que puedas contactar con ellos

Un blog

Hoy en día es importante que además de ofrecer servicios se pueda demostrar las habilidades y experiencia de un profesional jurídico, por esa misma razón, aunque no sea obligatorio, intenta buscar aquellos sitios webs que dispongan de un blog y pásate por allí para ver los temas que han escritos y si resuelven dudas.

¿Cómo encontrar un buen abogado?
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *