Hay tanta oferta en el mercado que conseguir una tarifa móvil barata, que se adapte a nuestras necesidades, es más complicado de lo que parece.

Es importante mirar más allá de las ofertas puntuales y tener claro lo que se va a pagar cuando se termine la promoción. Quizá, en comparación con otras tarifas, no te salga tan rentable.

Para ayudarte a elegir la tarifa que más te conviene, hemos preparado este artículo en el que encontrarás las preguntas más importantes que debes hacerte.

¿En qué debemos basarnos para elegir una tarifa móvil barata?

3 preguntas clave

Empieza haciéndote estas 3 preguntas clave:

  • ¿Utilizas mucho el teléfono móvil para llamar?
  • ¿Envías muchos mensajes de texto?
  • ¿Utilizas mucho la tarifa de datos?

Si has contestado que “no” a algunas de las preguntas anteriores, puedes encontrar planes que tengan un interesante número de minutos de llamadas incluidos (incluso hasta que te salgan gratis), que te permitan mandar una cantidad de SMS sin coste, o que tenga datos ilimitados o una cantidad tan alta que no te tengas que preocupar de si se han consumido.

Cobertura

Un error que solemos cometer muchos de nosotros al elegir una tarifa móvil barata es no prestar atención a la cobertura. Es posible que en la zona en la que vives tengas una buena cobertura con una determinada compañía, pero pésima con otra.

No te servirá nada pagar lo mínimo posible, si a la hora de la verdad no puedes contestar a las llamadas, o conectarte a velocidades de Internet muy bajas, porque no te llega una buena cobertura.

Antes de contratar cualquier compañía, analiza que cobertura tiene. Por ejemplo, en el caso de Pepephone, esta compañía utiliza la cobertura de Vodafone. Si te llega bien en tu casa, entonces puedes empezar a mirar los planes.

Permanencia

Algunas compañías te ofrecen tarifas muy baratas a cambio de que contraigamos una determinada permanencia. Y es que es la única manera de que consigan obtener beneficio.

Por lo general, abandonar la compañía mientras estás con una permanencia con la misma te saldrá muy caro, aunque dependerá del tiempo que quede para que concluya.

Debes mirar el tiempo de permanencia y compararlo con el tiempo que dura la oferta. Si esta última dura 6 meses, y la permanencia es de 2 años, quizá no te ahorres mucho dinero.

Nuestra recomendación es que intentes buscar una tarifa móvil barata sin permanencia.

¿Portabilidad o alta nueva?

La portabilidad es el recurso por el que optamos si queremos conservar nuestro número. No perderás tus contactos si no es una portabilidad, pero sí que tendrás que estar informándoles uno a uno de tu cambio de número.

Por lo general, la mayoría de las compañías te harán mejores ofertas si se trata de una portabilidad.

Si no te interesa el número, o todavía no tienes, puedes proceder con la opción del alta nueva.

Compara entre diferentes ofertas, analiza las condiciones, y así podrás hacerte con la tarifa móvil barata que se adapta a ti.

Artículos relacionados