El mercado inmobiliaria se va recuperando año tras año y la compraventa de inmuebles va en aumento, pero en ocasiones, puede que la oferta que ofrecen no satisfaga tus necesidades no lleguen al precio que pides por tu inmueble. Si esto pasa, puede que necesites liquidez y necesites un adelanto de la venta de tu vivienda.

En este artículo te quiero hablar de una opción financiera que dispones para disponer de un anticipo de la venta de tu casa. Si quieres saber un poco más como funciona este método, no dudes en seguir las siguientes líneas, espero que al finalizar esta lectura comprendas la manera en que funciona este producto financiero. ¡Vamos a ello!

¿Qué es y cómo funciona el anticipo de venta de inmueble?

Es posible solicitar un anticipo por la venta de un inmueble, es decir, podrás disponer de efectivo a espera de encontrar un comprador de tu vivienda, de esta manera podrás disponer de liquidez para tu día a día mientras esperas la venta de tu inmueble.

En términos más financieros, estaríamos hablando de un sistema de préstamo mediante aval hipotecaría, es decir, un préstamo con garantía hipotecaría. La principal ventaja de este paquete financiero aplica el sistema de amortización americano en la que la totalidad del préstamo se devuelve al finalizar el préstamo o bien hasta la venta del inmueble puesto como garantía. Mientras tanto, solo se va aportando los intereses generados del préstamo sin nada de capital. Este producto financiero es conocido también como préstamo liquidez hasta venta.

Características de los anticipos por venta de inmueble

Este producto financiero presenta las siguientes características

  • Se trata de un préstamo a corto plazo ya que se trata de un préstamo a vencimiento, puede estar sujeto a un plazo de un año renovable y hasta la venta del inmueble
  • La cancelación del préstamo no tiene por qué darse con la venta el inmueble, el cliente puede cancelar la deuda en cualquier momento con vienes de ahorro o de otra naturaleza económica legalmente establecido o poniendo de aval otro inmueble adicional.

¿Es para ti este tipo de préstamos?

Otro punto importante es saber para cuando es importante utilizar el préstamo liquidez hasta venta

  • Si necesitas el dinero y no quieres aceptar la primera oferta por un valor inferior de la vivienda: De esta manera podrás disponer de liquidez y así no estar desesperado en realizar una venta rápida.
  • Si tienes pensado de verdad la venta del inmueble, no olvides que es un aval hipotecario en la que te comprometes a devolver dicho importe por la obtención de ingresos derivados de la venta del inmueble por lo que tendrás que estar decidido en vender dicho inmueble y no retractarte siempre y cuando dispongas de otro medio para afrontar el pago del préstamo.

En conclusión

Si estás vendiendo un inmueble y no dispones de dinero suficiente mientras estás a la espera de encontrar un comprador, este producto financiero is ideal para ti, de esta manera dispondrás de liquidez para estar más seguro y tranquilo ya que dicho préstamo lo podrás devolver cuando obtengas los ingresos por la venta del inmueble.

¿Cómo conseguir un anticipo de la venta de tu inmueble?
5 (100%) 2 votos