¿Cómo atraer clientes a mi negocio?

Así sea que ya tengas un negocio establecido o apenas estés dando los primeros pasos en tu emprendimiento, seguro por tu cabeza ha rondado la pregunta “¿cómo atraer clientes a mi negocio?”. 

Aunque cada negocio tiene su personalidad y tipo de clientela, existen consejos que pueden ayudarte a mejorar y que más personas conozcan o compren tus productos. 

Contenidos
  1. 5 ideas para atraer clientes a tu negocio
    1. Organiza bien tus productos o mercancía
    2. Ofrece promociones o recompensas 
    3. Crea una buena experiencia para tu cliente
    4. Renueva tu negocio
    5. Acepta más tipos de pago

5 ideas para atraer clientes a tu negocio

Organiza bien tus productos o mercancía

Además de tener tu tienda o local siempre bien organizado y limpio, es importante que destaques los productos que sean más populares entre tus clientes. Pregúntate: ¿cuáles productos sueles vender más? ¿Son de una marca o tipo específico? 

Una vez que los tengas identificados, acomódalos en un lugar donde destaquen como al frente del refrigerador (si tienes tienda de abarrotes o licorería) o en el primer estante que los clientes vean al entrar. 

Ofrece promociones o recompensas 

Todos amamos los descuentos y promociones, y una buena manera de atraer más clientes es anunciando precios especiales ya sea por el aniversario de tu negocio o alguna otra temporada, como San Valentín o Navidad. 

Otro consejo es dar recompensas de lealtad a tus clientes frecuentes, ya sea dándoles un pequeño obsequio como bolsas de tela con el logo o nombre de tu negocio, cupones de descuentos, por mencionar un par de ideas. 

Crea una buena experiencia para tu cliente

Para atraer más clientes a tu negocio, también es importante asegurar que su experiencia sea la mejor. No hablamos sólo en cuestión de precios o stock de productos, sino en el trato que reciben y la comodidad de tu local. 

Sé amable con tus clientes, ofrece diferentes maneras de ponerse en contacto con tu negocio como número de teléfono o WhatsApp, cuida que tu local siempre esté limpio y ordenado, decóralo en ocasiones especiales o incluso coloca un aromatizador sutil. Cada detalle cuenta.

Renueva tu negocio

Para mejorar la experiencia de tus clientes, también puedes renovar tu negocio, ya sea remodelando tu local pintándolo de colores más llamativos, cambiando algunas piezas de mobiliario o incluso ampliando tu stock de productos. 

Si consideras que a tu local ya le hace falta mantenimiento, podrías considerar un crédito para negocio que te ayude a darle esa manita de gato que necesita. 

Acepta más tipos de pago

Aunque el efectivo sigue siendo una parte importante de nuestro día a día, lo cierto es que también cada vez más personas optan por el pago con tarjeta o digital, por lo que te recomendamos ampliar tus métodos de cobro para que ganes más clientes.

No necesitas rentar una terminal de pago tradicional, gracias a que existen varias alternativas que pueden ser más económicas para tu negocio, como las apps móviles de pagos y cobros. Con estas ideas, ya estás listo para atraer más clientes a tu negocio. Recuerda siempre renovar o mejorar algún aspecto de tu negocio para seguir creciendo.