La gestión laboral de una empresa puede resultar un tanto compleja, ya sea a nivel legal y operativo. Las empresas debe saber qué normativa aplicar como el convenio colectivo, o bien la confección, cálculo y pago correcto de los seguros sociales o bien la creación de la empresa

En este artículo quiero hablarte de la necesidad de contar con un buena asesoría laboral Barcelona para la gestión correcta del entorno laboral, te voy a indicar los beneficios de disponer una asesoría integral preocupada por la gestión laboral. Si quieres saber sobre estos beneficios y en lo que puede favorecer la contratación de servicios de asesoría, no dudes en seguir los siguientes párrafos de este artículo.

¿Qué ofrece una asesoría laboral?

Una asesoría, generalmente dispone de departamentos enfocados a diferentes tipos de gestiones, una de lals es la laboral y estas son las funciones que pueden realizar para los clientes.

  • Confección de nóminas
  • Comunicación de contratos así como sus prórrogas a Contrat@ y le mecanización de ata en afiliación en la Seguridad Social
  • Tramitación y gestión de partes de Incapacidad Temporal con el INNS o la Mutua Gestora
  • Confección y presentación de modelos de IRPF de trabajadores ante la Hacienda Pública.
  • Auditoria de higiene y seguridad en el trabajo así como la aplicación de medidas preventivas
  • Determinar la mejor fórmula de contratación: Bonificación, subvenciones, reducciones, etc.
  • Representación ante conflictos así como le mediación de los mismos ante conflictos en despidos, Inspección de Trabajado, Autoridad Laboral, Conciliación, etc.

Beneficios de contar con una asesoría laboral

Los beneficios son más que evidentes tras mencionar anteriormente el procedimiento y los servicios que ofrece una asesoría enfocada a la gestión laboral, pero si quieres tenerlo a la vista, a continuación te indicaré los diferentes beneficios.

  • Ahorro de tiempo: Es na de las principales beneficios, dado que delegar la gestión de tu empresa te hará enfocarte y destinar el tiempo en otras cuestiones de tu negocio.
  • Seguridad y confianza: Siente la confianza de que hay profesionales realizando la gestión correcta y velando por los intereses de tu negocio.
  • Optimización de recursos: Contando con profesionales que conocen el entorno laboral así como su legislación permitirá que se optimicen los recursos en materia de contratación y obtención de bonificaciones, ayudas y subvenciones.
  • Crecimiento: De lo anterior, otro de los grandes beneficios es el crecimiento por la gestión correcta del ámbito laboral.
  • Asesoramiento y mejora de la estrategia empresarial: La principal basa de una asesoría es el asesoramiento a la empresa con el objetivo de mejorar y optimizar la estrategias a seguir, logrando mayor rendimiento en las acciones corporativas.

En conclusión

Es importante que cuentes con un equipo multidisciplinar que pueda enfocarse en varios ámbitos de la gestión empresarial, es decir, gestión laboral, fiscal y contable, pero por otro lado, también es importante la especialización en cada uno de los sectores, por tanto, a la hora de buscar una asesoría, sería conveniente siempre que pueda ofrecer los servicios anteriores y que la especialización principal de la asesoría sea la que mayor relevancia des a tu negocio, por ejemplo, una mayor relevancia en el aspecto laboral de la empresa será necesario disponer de una asesoría multidisciplinar pero especializada en el ámbito laboral.

 

Beneficios de contar con una asesoría laboral en Barcelona
5 (100%) 1 voto