Ansiedad y altas expectativas marcan a los trabajadores de marketing

Una reciente encuesta ha puesto de relieve el alcance de una crisis de salud mental en la industria del marketing, con el hallazgo de que más de un tercio (38,9%) de los vendedores sufren síntomas de depresión y ansiedad, siendo el trabajo que realizan el mayor contribuyente con el 61,1% de influencia. Compilados por el buscador de empleo en línea CV Library, los hallazgos pintan una imagen sombría en el sector.

Los resultados detallan que el 94% de los profesionales de marketing con depresión o ansiedad pueden relacionar estos problemas con su vida laboral. De los 1.200 trabajadores encuestados sobre los factores que los llevaron a sentirse ansiosos o deprimidos, el 28,4% dudaba de sus propias habilidades, mientras que el 27,3% pensaba que su vida laboral era aburrida. Otros factores que impactaron negativamente en la salud mental fue trabajar solos (26,2%), una relación pobre con el jefe (18,3%) y una falta de llevarse bien con sus colegas (18,1%).

Lee Biggins, fundador y director general de CV Library, dijo: Si bien la salud mental es algo sobre lo que estamos empezando a hablar en todo el Reino Unido, está claro que todavía queda mucho por hacer para ayudar a los afectados, especialmente en el lugar de trabajo. Es triste saber que más de un tercio de los profesionales de marketing sufren de depresión y/o ansiedad, y que esto está teniendo un impacto negativo en su capacidad para hacer su trabajo”. Sin embargo, es importante saber que no todo puede ser oscuro y que en todas las profesiones se pueden sufrir de estados de ansiedad, lo importante es que cuanta más preparación tengas sobre las tareas que vas a realizar, menor será la sensación de presión laboral.

Es por eso debes revisar la oferta que hay en másteres en marketing digital, en dirección de mercado, en estrategia e inclusive en programación neurolinguística y coaching que ayudan a fortalecer los estados mentales. La rotación de personal y los tiempos que duran los profesionales en los cargos, demuestran lo difícil que es llevar adelante un trabajo con tantas expectativas, tanto personales como por parte de los clientes, por eso es fundamental estar preparado y reinventarse constantemente para avanzar sin tener incidentes de salud asociados a lo laboral.

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