Saltar al contenido

4 Formas de obtener un seguro para motos económico

18/03/2018
mejores seguros motos consejos

Las motos son un medio de transporte excepcional, que  te ahorra tiempo y espacio; y lo mejor de todo es que se adapta a jóvenes y mayores. Pero como cualquier medio de transporte no está exento de siniestros y por eso es importante obtener un buen seguro para motos.

Servicios que debe tener un seguro de motos

Antes de hablar sobre las formas de obtener un seguro de motos es importante que  conozcas cuales son los servicios, en especial aquellos imprescindibles.

  • Responsabilidad civil: Los gastos en un siniestro incluyen a tu moto, tu persona y a los terceros que pueden sufrir daños, por lo tanto es inteligente tener respaldo en este último sentido.
  • Reclamación de daños: Además del daño de la moto, un siniestro implica una serie de trámites legales costosos y engorrosos, con este servicio la empresa se encargara de todo por ti.
  • Asistente al acompañante: para algunas empresas el acompañante es más que un tercero y tiene una póliza con franquicia, por lo cual tú tendrás que pagar una cuota fija del importe del hospital.
  • Accidentes del conductor: Además de asegurar las motos es importante que veles por tu salud, contratar este servicio siempre te saldrá más barato que el importe del hospital.
  • Asistencia en la carretera: Si te la pasas saliendo de la ciudad este es uno de los servicios de los seguros de motos que no puedes dejar de lado; con él tendrás una grúa a tu disposición.

Otros servicios extras

  • Cobertura contra robos, incendio, explosión o rayos.
  • Seguros de motos todo riesgo, que implica que cualquier imprevisto estará cubierto.
  • Pérdida de puntos para no quedarte sin transporte.
  • Y el seguro de casco y equipamientos para que hasta la roa este en buenas condiciones.

Consejos para obtener un seguro de motos

Escoge los servicios

Si ya leíste más arriba sabrás cuales son los servicios de los seguros de motos básicos y los extras. Para lograr obtener un seguro económico es importante decidir cuál servicio deseas agregar. Recuerda siempre que los gastos de un siniestro pueden superar  con creses el pago del seguro de motos; así que no recortes tantos servicios, en especial los básicos.

Compara los seguros de motos

No importa cuantos amigos tuyos tengan motos y las recomendaciones que te hagan, para encontrar la economía es importante comparar muchos seguros. Para esto nos puede ser bastante útil un corredor de seguros; ya que al contrario de las compañías este no tiene fidelidad con ninguna empresa, y al interesarle la venta te atenderá personalmente y llevara innumerables propuestas.

Siempre lee las letras pequeñas

Nada es color de rosas, así que sin importar que tan bueno parezcan los servicios de los seguros de motos lee todo el contrato, en especial las letras pequeñas, y pregunta lo que quieras. Es muy importante saber cuáles son las condiciones de las compañías de seguros de moto para no llevarse sorpresas.

Formas de pago

Por último consejo para  contratar un seguro de motos, escoger la forma de pago ideal. Los financiamientos siempre atraen, pero en ciertas ocasiones los intereses son tan altos que al terminaras pagando más. Por esto es importante analizar con detenimiento que método de pago te favorece.

Si tomas en cuenta la cantidad de gastos en los que puedes incurrir en caso de siniestros te podrás dar cuenta que un seguro de motos económico es en realidad aquel que ofrece servicios de calidad. Ya que de nada vale pagar unos pocos euros por un seguro y perder todos tu ahorros e incluso endeudarte  en caso de accidente. Recuerda que nadie está exento de siniestros, así que contrata el mejor seguro de motos que puedas.

4 Formas de obtener un seguro para motos económico
¿Quieres ser el primero en puntuar este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *