No cabe duda de que Internet es una ayuda para muchísimas cosas. Cualquier duda, la resuelve, o, por lo menos, la ayuda a resolver. Sea del tema que sea. Bien para editar un vídeo, arreglar un electrodoméstico o hacer la declaración de la renta.

Aunque, no hay que fiarse de lo primero que se lee, y debemos contrastar la información, si ahora desapareciera internet sería un quebradero de cabeza para la mayoría de nosotros.

Vamos a ver en este post, diez páginas webs o blogs, muy recomendables, relacionados con las ideas de negocios, los autónomos, las pequeñas empresas, el marketing,… en fin, con la economía en general, que nos pueden ayudar a tomar decisiones.

Algunos son blogs son muy conocidos pero, también, incluimos pequeñas webs con muy buena pinta.

10 blogs para emprendedores

El blog salmón

Veterana revista de publicación colectiva dedicada al mundo de la empresa, las finanzas y la economía en general. Artículos muy interesantes con un punto de vista muy particular. Suele tratar temas que otras publicaciones de este sector no suelen tocar.

La hormiga capitalista

Blog dedicado a la Independencia financiera, que es cuando tus ingresos pasivos superan a los gastos. ¿Y cómo se consigue esto? Pues con ahorro, con inversión y con mucha cabeza. De eso trata este blog que cuenta con una newsletter a la que te recomendamos suscribirte.

Hootsuite

Hootsuite es una app que, entre otras cosas, nos permite programar contenido en cualquier red social, fundamental, si quieres aprovechar las redes sociales, dentro de una estrategia de marketing digital. El blog de Hootsuite es el mejor en todo lo relacionado con el manejo de las redes sociales. Miles de estrategias para crecer y aprovechar las redes para tu negocio.

Ciudadano 2.0

Web que proporciona ayuda y consejos a blogueros. Todo lo relacionado con el mundo de los blogs y el marketing digital explicado perfectamente. Desde como instalar una plantilla a como conseguir más visitas en nuestra web. Mucha didáctica en este blog con un canal de youtube muy interesante.

Incomebox

Página de reciente creación que trata sobre todo lo relacionado con la economía doméstica. Desde ideas de negocios hasta ideas para ahorrar, pasando por inversiones, formas de ganar dinero por internet, teletrabajo, empleo…

El autónomo digital

Muchísima información sobre diferentes temas muy útiles para autónomos y pequeños empresarios. Artículos muy bien esquematizados que tratan sobre temas de emprendimiento, formación, fiscal, ayudas, markteing… Altamente recomendable.

Recursos para Pymes

Web ya veterana que trata habla de productividad, marketing, gestión de clientes, herramientas y software… Una perspectiva, a pie de trinchera, sin vender humo, según su creador. Artículos y recursos muy interesantes para pequeñas empresas y emprendedores.

Pau.ninja

Blog sobre finanzas personales e inversiones. Fuera de tecnicismos y desde la experiencia personal Pau, su autor, trata temas diversos: ahorro, fondos indexados. fiscalidad, creación de empresas en el extranjero, valores refugio, bitcoin… También, cuenta Pau con un podcast que no te debes perder.

Más y Mejor

Consejos de productividad para organizarte mejor y llegar a cumplir todos tus objetivos. Fuerza de voluntad, mentalidad, desarrollo personal y algo de emprendimiento y negocios online. Regalan un ebook con consejos para ser más productivo y una plantilla de planificación semanal.

Habitualmente

Y para terminar algo relacionado con los hábitos, la alimentación, el ejercicio y la mente. Temas muy importantes para conseguir una vida plena para luchar por tus objetivos. Consejos muy bien redactados para adquirir hábitos saludables que mejoren la vida.

Hay muchos más blogs, algunos muy conocidos, pero esta es una muy buena representación de blogs dedicados a distintos sectores de la economía y que pueden ser de mucha ayuda.

Artículos relacionados