A estas alturas ya todos sabemos lo que es el SEO (Search Engine Optimization). Se encarga del posicionamiento orgánico (el que no se paga) en los motores de búsqueda, es decir, es uno de los factores que ayudan a que tu web se encuentre entre las primeras páginas de búsqueda, ya sea de Google,
Bing, Yahoo! u otras…

Al iniciar una nueva Web o blog con dominio propio, no es de extrañar que no estemos en las primeras páginas de búsqueda.

“A saber dónde me encuentro ahora…” 

Bueno, a lo que íbamos…

Mientras escribo este post, estoy mirando de reojo a Yoast SEO, si, el semáforo.

¿Pero qué es Yoast SEO y por qué me odia?  

Yoast SEO es un pluging que se integra fácilmente a WordPress (Lo podéis descargar Aquí), estas son sus principales funciones:

  • Permite personalizar los textos que pueden ser publicados en Redes Sociales.
  • Corrige o nos avisa de los fallos a nivel de SEO que podamos tener al redactar un artículo

En esta parte del artículo, Yoast me avisa de varios errores.. 

Yoast en semáforo Rojo

seo red yoast

La densidad de palabras clave es 3.9%, el máximo aconsejado es del 2,5%; la palabra clave se encontró 7 veces.

Mi palabra clave es como no… SEO, este indicador me sugiere la densidad de la palabra clave en cuestión, en este caso, existe una repetición continuada con respecto al número de palabras que ya dispone el artículo, por tanto, me sugiere que no repita más la palabra clave. 😆 😆  (Habrá que hacerle caso)  😆 😆

No se ha especificado ninguna meta descripción, los motores de búsqueda mostrarán una copia de la página en su lugar.

La meta descripción es la que se sitúa debajo del título del post, y así se visualizaría en un buscador. También es un factor muy importante, dado que nos ayuda a generar una llamada a la acción

Meta SEO

La keyword objetivo NO aparece en la URL de esta página.

Este no es el caso, dado que en la imagen anterior, mi palabra clave figura en la Url de la página, pero es un error común, por tanto la indico también

No ha utilizado la palabra clave en algún sub-encabezado (como un H2) en su copia.

Los encabezados o headings (en inglés), nos permiten estructurar el contenido de una página, destacando los títulos de los distintos apartados o secciones de dicha página.
Para definir los encabezados, se utilizan las etiquetas h1, h2, h3, h4, h5, h6.

En la opción tipo de Párrafo: TITULO 1, Titulo 2,…. La solución esta en indicar tu palabra clave en uno de estos apartados

Yoast SEO en Semáforo Verde

Yoast SEO Green

  • Las imágenes de esta página tienen atributos ‘alt´que contienen la keyword objetivo.La keyword objetivo aparece en la URL de esta página. ok icon
  • El texto contiene 435 palabras, esto es más que el mínimo recomendado de 300 palabras.ok icon
  • La densidad de la palabra clave es de 1%, y eso es algo genial, la palabra clave se encontró en 6 ocasiones.ok icon
  • La meta descripción contiene la palabra clave.ok icon
  • El título de la página contiene la palabra clave al comienzo lo cual se considera que mejora los rankings.ok icon
  • El título de la página se encuentra entre el mínimo de 35 caracteres y el máximo recomendado de 65 caracteres.ok icon
  • La palabra clave aparece en el primer párrafo de la copia.ok icon
  • La palabra clave aparece en 1 (de 6) subcabeceras en la copia. Aunque no es un factor de clasificación importante, esto es beneficioso.ok icon
  • Nunca ha usado esta palabra clave antes, muy bien.ok icon
  • En la meta descripción especificada, considera lo siguiente: ¿Cómo se compara con la competencia? ¿Puede ser más atractivo?ok icon

En Resumidas cuentas, El SEO no me odia solo es quisquilloso, nos ayuda a crear un buen post a nivel de buscadores; aunque, no necesariamente en cuanto a calidad de contenido se refiere, pero es el factor más importantes a la hora del posicionamiento orgánico.

Si tienes más preguntas o dudas que se puedan incluír en este artículo, no dudes en comentar abajo 

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