El mundo del emprendedor tiene ya unas características fácilmente reconocibles, y claro está, amoldarlo en una película Disney, como puede ser El Libro de la Selva, nos resulta una tarea muy sencilla, ya que se podría generar un símil entre el filme y la vida misma en el camino del emprendimiento.

Aprovechando el estreno de la película, nos atrevemos a realizar una comparación con cada uno de los personajes.

Comencemos con definir al emprendedor.

Mowgly

como noemprendedor mowly, es inquieto y creativo, aunque sepa que es diferente a los demás no se desanima, tiene un don de crear cosas, su naturaleza le obliga a ello.

Aunque se vea superado en físico por sus hermanos lobos, el lo contrarresta con su ingenio y trucos para superar los obstáculos en la selva.

Akela y los lobos

Akela es el líder de la manda de los lobos, es la máxima wolf iconautoridad de la familia adoptiva de Mowly, fue el que permitió que Mowgly viviera con ellos, eso si, siempre bajo la imperante “Ley de los lobos”.

Se puede interpretar que Akela y los lobos son aquellas personas que siguen un orden establecido, no quieren saber de trucos, ni saber de nuevas herramientas, ni mucho menos, quieren emprender. De hecho, impiden que Mowgly desempeñe sus cualidades creativas.

 Se rigen por un líder para que les guíen bajo una ley perpetua. Son aquellas personas que no quieren salir de su zona de confort, no quieren salir de lo establecido. Se limitan a seguir a los líderes sin ningún afán de arriesgar a crear una empresa. Son felices viviendo de aquella manera.

Bagheera iconBagheera

Se trata de la pantera negra que encontró a Mowly y dejó su crianza a cargo a los lobos, pero permanece siempre cerca de él para velar por su vida. Aunque Bagheera siga el mismo camino que los lobos, es decir, respetar las leyes antiguas y seguir la linde de lo establecido, es capaz de ver en Mowgly sus cualidades y sus capacidades, por tanto le apoya en sus aventuras creativas.

Se tratan de aquellas personas que no tienen valor a la hora de emprender, pero ven en ti a un emprendedor nato y estará a tu lado para apoyarte, no busques ayuda en ellos para tus proyectos, no la tendrás, pero si buscas apoyo, tendrás todo lo que pidas.

Baloo

El oso que solo quiere comer, dormir y bajo la ley del mínimo esfuerzo. emprender el libro de la selva balooCuando se topa con Mowgly se da cuenta del potencial del chico y quiere aprovecharse de ello. También le apoya para que mejore sus habilidades, por un lado, para beneficiarse él, y por otro, quiere lo mejor para Mowgly.

En resumidas cuentas, podría tratarse del amigo que no le da un palo al agua, por decirlo de alguna manera. Es el típico amigo que te llama para salir de fiesta, para tomarse una cervecita, dar una vuelta, que no le da mucha importancia al futuro. En este caso, sus preocupaciones son escasas, no le interesa emprender ni sacar lo mejor de él mismo, está conforme con lo que tiene, o está resignado. Pero lo cierto es, que es un buen amigo.

El Rey louis

Obsesionado por la Flor Roja, lo tiene todo, pero es incapaz de tener o fabricar su ansiado bien. ORANGUTAN EMPRENDEDORpero es consciente de que Mowly, por su naturaleza es capaz de producirlo. es tanto su anhelo, que ofrece media selva a los píes de Mowly.

“Los reyes Luois serán tus clientes, ellos querrán lo que solo tu puedes ofrecer. Tu objetivo será descubrir quiénes son tus clientes potenciales para sacar de ellos lo máximo posible de reyes Louis.

La Flor Roja

Es tu producto, es lo que puedes ofrecer a tu mercado.la flor roja En éste último caso, entrando en el concepto de mercado contemporáneo, es lógico que tu producto ya lo ofrezcan otras personas, pero ya sabemos que las características del producto ya no bastan, lo esencial de todo ahora son los atributos.

Puedes tener otra flor roja como la mía, pero…¿Es más luminosa, es más duradera, desprende mejor calor que la mía, lo puedes mandar a todos los reyes Louis del mundo en el menor tiempo posible?

En resumidas cuentas.

Un emprendedor puede lidiar con cada uno de los factores indicados anteriormente, y es plenamente responsable de seguir adelante y sobreponerse a las leyes comunes que vienen impuestas.

Ya sea con Akela o Bagheera, el emprendedor tiene que seguir sus pasiones, aunque esté en contra de todo lo establecido. No debe dudar en hacer lo que más le apasiona, tarde o temprano, ellos verán el valor en ti.

Con Balú tienes que mantenerte firme, a su entender, emprender es una tarea muy peligrosa, por ello te animará a que abandones en tus metas y sigas el trascurso de de vida. No le culpes, su naturaleza es así.

Busca a tantos reyes Louis como puedas y aprende a amarlos, a anticiparte a ellos, a saber lo que quieren, no basta ya con ofrecerles la flor roja, tienes que darles la flor roja única en el mercado y, sobre todo, no dudes en mejorar cada atributo de ella.

[clickandtweet handle=”” hashtag=”” related=”” layout=”” position=””]El mundo del emprendedor, es el mundo de la selva, es el libro… es tu libro.[/clickandtweet]

Basada en la última película de “The Jungle Book”

 

Si tienes más preguntas o dudas que se puedan incluír en este artículo, no dudes en comentar abajo 

¿Te gustó este artículo? ¡Déjanos tu voto!
[Total de Votos: 0 Promedio: 0]