Crear un Blog…

Empecemos hablando primero de la importancia de crear un blog.

Quizás a nivel personal no tenga mucho sentido, los que quieren conectar, hablar y contar experiencias con familiares y amigos, lo hacen ya por las Redes Sociales. Es en el ámbito profesional donde cobra mayor relevancia.

El crear un Blog supone el escaparate perfecto para vender tus habilidades y capacidad profesionales de un ámbito específico.

Ventajas: ¿Qué puedes logar con ello?

  • Credibilidad: Son tus lectores y subscriptores lo que comprobarán tus trabajos, habilidades y  experiencias.
  • Mayor alcance: Un post de un blog puede tener mayor recorrido gracias a la integración de las Redes Sociales con los botones de compartir.
  • Y Sin duda es la herramienta más versátil a la hora de crear contenidos de calidad. (Los buscadores miman mucho a los blogs)

Crear un Blog a estas alturas no resulta muy difícil, pero es necesario indicar que antes de enfrascarse en un proyecto, no basta con crear y empezar a escribir. Resulta que la tasas de abandono son muy altas si no hay un plan, una estructura y un objetivo claro por detrás.

Recomendación antes de crear un blog

  • Preparar un miniplan de actuación que contengan estas preguntas
    • ¿A quién nos vamos a dirigir?
    • ¿Qué le vamos a decir?
    • ¿Cómo lo vamos a decir?
    • ¿Quienes serán mis competidores?
    • ¿Qué puedo ofrecer que no ofrezcan ellos?
    • ¿Cuánto tiempo le voy a dedicar?
    • ¿Qué días publicaré?
    • ¿Palabras Claves?
    • ¿Que presupuesto tengo?  Si el blog es GRATIS, no lo necesitas.

Por último, y no menos importante, os recomiendo ver “Como elaborar un calendario editorial de Social Media” (¡Os ayudará mucho!)

Una vez establecido estos criterios básicos será mucho más fácil determinar el estilo de tu blog y lo mejor de todo, no te perderás en el camino. A veces coger un papel en blanco e indicar el tema de tu blog resultarán cruciales a la hora de fijar tus objetivos.

¿Empezamos?

El primer es lógico… ¿Qué tipo de blog quieres tener?

Más que hablar de la temática, sector, etc… Consideramos que todo se resume en dos tipos de blogs.

  • El que no se paga y sale caro
  • El que se paga y a la larga sale barato

Empecemos definiendo el primer apartado.

El blog que no se paga y sale caro

Aquí no me voy a exceder mucho en este a apartado, pero es necesario comprender la importancia de NO ir por esta rama.

El tener un blog gratuito no es malo, dependiendo a lo que quieras centrar la temática de él mismo.

Si tu idea es escribir en tus tiempos libres alguna novela, hacerte un diario digital público, contar anécdotas con  tus amigos, familiares, mascotas, etc. Es una buena opción, ya que no supone un esfuerzo acrear un blog la hora de crear uno, de hecho, solo necesitas una  cuenta de correo electrónico. También destacar que la gran mayoría de blogs gratuitos ofrecen buenas herramientas de personalización.

Pero si tu idea es crear un proyecto serio, no es recomendable esta opción.

En estas plataformas no se ofrece un soporte de calidad, o simplemente no lo ofrecen y, por supuesto, la capacidad de almacenamiento es limitado. Otro factor en contra podría ser el dominio, ya viene predefinido por ellos mismos.

Ejemplo: http//TuDominio.NombreBlogGratuito…

Esto no ofrece una buena imagen profesional…

El que se paga y a la larga sale barato

Aunque la palabra pago resulte chocante en una primera toma de contacto, resulta esta opción la más favorecedora.

La línea de la segunda parte va encaminada por esta rama. Dedicado para emprendedores digitales, que quieran darse a conocer en la red de redes.

Sin más… nos veremos en el siguiente artículo. No dude en seguirnos para recibir la segunda parte.